Los deportistas mostoleños, Juan García Arriaza y Mario Poza López han sido recibidos esta mañana por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y por el concejal de Deportes, Agustín Martín. La primera edil ha felicitado a ambos por la gran labor que realizan y por llevar el nombre de Móstoles por el mundo, y les ha deseado mucha suerte en los próximos retos que se disponen a afrontar.

Juan García Arriaza se encuentra a las puertas de iniciar una nueva expedición del proyecto 7 Cumbres Solidarias. A finales de este mes, subirá al volcán más alto del mundo, `Ojos del Salado´ con una altura de 6.893 metros, que se encuentra en el desierto de Atacama en Chile. Se trata de la región más árida del planeta. Tal y como realiza en todas las expediciones que emprende, además de ondear la bandera de Móstoles en las cumbres, Juan García llevará a cabo una nueva obra solidaria en los alrededores de la montaña, haciendo entrega de material escolar a aquellos pequeños que se encuentran en casas de acogida, pequeñas escuelas u orfanatos. La expedición tendrá una duración de dos semanas. Además, Juan García lleva a cabo trabajos de divulgación a la sociedad sobre la necesidad de la conservación de los entornos naturales y el cambio climático, algo que preocupa mucho actualmente.

Por su parte, Mario Poza, jugador de FootGolf, estará con la selección española en el Campeonato Mundial de esta nueva modalidad deportiva que se disputará en diciembre en Marrakech (Marruecos). Mario es el impulsor de este deporte en Móstoles. El FootGolf combina dos deportes, el fútbol y el golf, pero se juega con las reglas básicas del golf. En la Comunidad de Madrid, que cuenta con unos 100 practicantes federados, se encuentran algunos de los mejores jugadores, entre ellos Mario Poza. Su reciente tercer puesto en el ranking nacional conseguido en el último Campeonato de España le ha facultado para formar parte de la selección española en la categoría de veteranos.